Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bitácora de Lenguaje de la Ciencia
Blog de dianarodriguezp
04 de Agosto, 2007    General

Biografía Personal

Mi nombre es Diana Rodríguez, nací en Bogotá- Colombia, el 31 de agosto de 1988. Estudié en el Gimnasio Los Caobos y actualmente soy estudiante de Comunicación Social- Periodísmo en la Universidad Externado de Colombia.

Llegué a esta última persiguiendo mi sueño de ser una excelente escritora activa y crítica de Colombia. Antes de ingresar a la universidad empecé pensando en especializarme en Literatura, después pensé en História, pero me di cuenta que, apesar de particularmente gustarme, quería tener depronto un campo más activo y abierto; así fue como llegué al Periodísmo, ya que mirando en qué consiste la carrera noté que conjuga todos mis gustos y que al tiempo me da la oportunidad de expresarme personalmente. Escogí especialmente al Externado por esta razón, ya que envolvía una serie de estudio que tenía un enfoque muy cercano al mio, a lo que quiero llegar a ser.

Quiero, en un futuro, conjugar mi carrera con la fotografía, sueño con poder escribir acerca de lo que veo y así mismo congelar ese momento en un retrato. Considero fundamental el estudio de las artes y de la historia en mi vida, no solo académicamente sino también personalmente. Creo tener sensibilidad para poder disfrutar de las expresiones artísiticas, que en mi opinión son, la conjugación de un sentimiento de una persona en determinado momento o época, que le habla a mi intelecto y al mismo tiempo a mi parte sentimental.

Veo en la lectura a otro tipo de guía, igualmente importante a la que se puede encontrar en un salón de clase. En ella no solo se puede encontrar una suspensión magica sino también algo muy terrenal. Leer literatura, al igual que a grandes pensadores, teóricos e historiadores, son enriquecedores y fundamentales para cultivar un criterio propio, y ahora que lo escribo, creo que finalmente en eso está basada mi búsqueda; aunque creo que es un gran paso, es apenas el principio de todos los planes que tengo en mi vida. Quiero llegar a ser una persona con opiniones y estilo muy personal, veo en el estudio intelectual, razonable y en la imaginación los elementos principales para llegar a ese fin. Son vitales en mi vida y espero poder aplicarlos no solo en lo privado sino también en lo laboral.

Me considero una persona inquieta y creativa, me casua ansiedad no saber ni entender cosas y trato de siempre llenar esos vacios. Soy un híbrido entre todo lo que tenga que ver con la academia pero al tiempo me gusta imaginar, soñar y salirme de lo que ya ha sido impuesto, porque de las muchas cosas que he podido aprender en este corto trayecto en la universidad, es que verdades y formas de hacer las cosas, de interpretarlas y de concebirlas son muchas, y que por más de que todo se crea previamente escrito, me niego a creer y a cerrar a esas únicas formas que me ha mostrado la vida acá.

En resumidas cuentas sueño con escribir, con llenarme de CONOCIMIENTO - no solo de información- y aplicarlo, activarlo en lo que me vaya a desempeñar y así mismo en mi vida propia, conseguir así ser una persona coherente (o más bien, en su totalidad, un ser humano). Mi ideal es conjugar todo esto con la creatividad, la magia y la sensibilidad que proyectan las artes y la cultura en general. Creo que encontraré esto en los libros, en mis guias, en las carreteras, y en la experiencia de todos los días y en cada momento.

(Biografía sujeta a cambios...... :) )

Palabras claves
publicado por dianarodriguezp a las 13:50 · 71 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (71) ·  Enviar comentario
Hola












Hola:Diana
Tefelicito por to Biografia esta de pelos
quiero decir que esta muy bonita.
Mi nombre es Mario, soy de mexico.Estoy viviendo en
la ciudad de Chicago mucho gusto en saludarte bye.
publicado por mario, el 14.03.2010 18:41
Hola, me encantó tu Biografía. Fue como verme retratada en ella. Estudio Comunicación Social en la Misión Sucre de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Me encanta la fotografía y siempre trato de captar situaciones extrañas y a veces cotidianas, para ver lo que no observamos a simple vista.
Un abrazo
Carmen Pacheco
publicado por Carmen Pacheco, el 26.04.2010 10:57
hola! esta muy chevere tu biografia , pero considero que como es un texto que las personas quieren leer y de hecho usted lo quiere compartir , seria excelente que emplearas un fondo mas claro ya que al leer el texto se juntan las palabras, eso no se ve muy bien porque cansa la vista, entonces que pasa la gente ya no va a leer eso tan canson para el ojo, es a modo de sugerencia, de todas maneras me encanto la redaccion , te felicito, por algo te gusta tanto el periodismo.
publicado por cristina, el 14.05.2010 01:53
ESTA CHIDA YO KIERO LA MIA
publicado por B0NITA25, el 03.06.2010 17:43
Hola la verdad tu bibliografia esta bien bonita me facinaron tus palabra y pus ojala que todo lo que esta escrito alli se te cumpla nos vemos y mucha suerte
publicado por juliana, el 14.06.2010 00:01
Yo te la pongo
publicado por Matias, el 04.08.2010 22:12
HOLA ESTA MUY BONITA TU BIOGRAFIA TE FELICITO SO Y KELLY Y VIVO EN EL CHOCO.. ME PARECE MUY INTERESANTE SU CARRERA.. OK
CHAOOO
publicado por kelly yurany, el 08.08.2010 22:37
HOLA ESTA MUY BONITA TU BIOGRAFIA TE FELICITO SO Y KELLY Y VIVO EN EL CHOCO.. ME PARECE MUY INTERESANTE SU CARRERA.. OK
CHAOOO
publicado por kelly yurany, el 08.08.2010 22:37
Hola me gusto mucho tu biografia y la estoy tomando como ejemplo en cuanto a la estructura y cuales son los pasos que tengo que seguir porque me pidieron mi biografia personal para literatura en la escuela,me gustaría,si podes,que me des algunos consejos de como hacerla,que cosas puedo agregar,etc,te lo agradeceria mucho.Saludos.
publicado por Yamila, el 21.08.2010 20:12
que biografia tan mala parece la del baño
publicado por tu mama, el 01.09.2010 09:43
cuando caga tu mama
publicado por tu mama, el 01.09.2010 09:44
sebera puta
publicado por tu mama, el 01.09.2010 09:45
desearia ser tuamigo y algomas que aquello.emocionante tubiografia.a mifascina la actuacion entre otros
publicado por lauther enrique ponce romero, el 16.09.2010 23:09
biensoy de peru
publicado por lauther enrique ponce romero, el 16.09.2010 23:10
oye me encanto tu biografia no se pero eres un buen escritor espero y me pases tu msm
publicado por juan manuel, el 07.10.2010 13:00
Holaaaa
Me gusto tu biografia, una estipenda redaccion
esta muy bonita
publicado por Alex, el 24.10.2010 17:09
hola reina que hermosa tu biografia te felicito y espero que logres por tus metas que tienes en mente, cuando uno guiere puede y lo lejo se hace serca y yose que en la vida hay un dios, y que el nunca abandona a sus hijos bueno presiosa soy marlo valencia de cartagena y me encantaria conocerte aqui te voy a deja mi correo por si tegustaria conocerme o hablar conmigo marx1184@hotmail.com chao que pasesun feliz año nuevo
publicado por marlo valencia, el 29.11.2010 20:42
wta
publicado por victor, el 21.01.2011 01:22
ola diana me da igual lo que ayas estudiado o hecho no sabes en realidad hacer una biografía sinceramente gas
publicado por m@r!@, el 23.03.2011 18:35
hola necesito hacer mi biografia tengo 16 años y no se como hacerla alguien me puede dar una mano por fabor que es para el colegio
publicado por tamara cararsco, el 12.04.2011 14:41
me encanto tu autobiografia,pero yo le pondria algunos datos de tu infancia e historia familiar,,,,no te parece?
publicado por karina, el 20.04.2011 23:17
Hola Diana esta bien chiva auotbiografia. saludos desde El Salvador
publicado por Eli, el 10.05.2011 17:31
me encanto tu biografia diana y espero q sigas ha si cn lo pusite felicidades
publicado por edgari, el 12.05.2011 17:06
esta xebere nunk oi una biografia asi
esta es la mejor soy gabriella montéz
hasta luego
got bye!
publicado por gabriella montéz, el 22.05.2011 16:31
bueno me saludo mi nombre es nicolas y te keria decir k tu biografia esta muy bueno mejor dixo excelente
publicado por nicolas aguila coyan, el 24.05.2011 19:14
me gusta mucho tu biografia esta muy linda ok cuidate
publicado por beatriz, el 25.06.2011 14:09
...
publicado por beatriz, el 25.06.2011 14:12
mmmm tampoco esta tan bno pero = se salva ajajjaja :D
publicado por karlithaxzz ben lokithass, el 28.06.2011 22:01
HOLA! GRASIAS POR PUBLICAR TU BIOGRAFIA, ME SERA DE GRAN AYUDA PARA REALIZAR LA MIA, JAJAJA. SOY DE GUIRIA ESTADO SUCRE, ESTUDIO GESTION SOCIAL EN LA MISION SUCRE DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA. QUE DIOS TE BENDIGA HOY, MAñAna Y SIEMPRE.
publicado por Joselin torres de latan, el 02.07.2011 22:36
mamamiaaaaaaaaaaaaaaaaa, sexiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. oh nenaaaaaaaaaaa q Dios te aiudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, te amo mi amorrrrrr, gracias x ser mi esposa, y tu JOSELIN quien eres p decirle a mi esposa YEGUA LATIGONA ? oh si, LATIGO PAPI LATIGO ♪
publicado por DIOSAAAAAAAAAAA, el 04.07.2011 09:04
holaaa....sabes te felisito x tu bioografia deseo ke dios conseda las petisiones de tu corason.yo tambien studio periodismo soy nicaraguense....mi sueño es ser una buna periodista pero muchas personas creen ke no voy a poder x ke dissen ke no sirvo para ser periodista yo kisiera ser como tuu.......te felisito de todo corason me identifico on tigo feeeeelicccidades ''¿ke dios te bendiga¿
publicado por carla miranda, el 08.07.2011 22:50
Hola a todos, creo que esa biografía está muy incompleta, parece más un cuento corto que narra que hiciste ultimamente.. Yo estoy en este momento haciendo una autobiografia, porque estudio profesorado de Cs Naturales, en Argentina. Decidí incluirle datos de mi infancia, recuerdos, historias que me marcaron, hasta incluso mi primer amor, cosas que te definen como persona, y hacen que seas quien hoy sos. (para ser mas clara, no naciste y estudiaste una profesion, hubo cosas en el medio)

espero que le sirva a la proxima persona que esté buscando referencias para una autobiografía. Saludos.
publicado por Macarena, el 17.08.2011 15:32
me gusta mucho es muy bien redaptadas con puntos y comas te quedo muy bien.
soy de canada naci el dia 09 de agosto de 1997 vivo actualmente en la parte norte de canada, hace mucho frio pero ya uno se acostumbra esto un beso muy grande toda colombi ala gente que que quiere ser alguien en la . sonriele ala vida que esto hay que disfrutarla hay pero con un poco de dicipina

besos abrasos amo Colombia ya tuve el placer de conocerlo ........

perdon con la escritura pero casi no practico español.,...
publicado por zulley dayanna baldelama franco, el 29.08.2011 20:14
todos esos email que envian me parecen una bulgaridad no saben lo que es el respeto que personas mas simples y sin seriedad les falta un resto por madurar
publicado por andrea, el 30.08.2011 19:41
Escriba aquí su comentario
publicado por andrea, el 30.08.2011 19:42
esta muy bonita esa biografia soy de venezuela
publicado por brayan, el 04.11.2011 11:00
me sirvio muxxo tenkiu
publicado por jiuo, el 08.11.2011 00:11
esto ami no me ayuda en nada ok =D
publicado por miri, el 30.11.2011 14:15
NO SE PARA QUE PONEN ESO NO ME AYUDA EN NADA =D...
publicado por LA CHOLA, el 30.11.2011 14:18
soy muy sexi y quiero tener mi biografia
publicado por poala, el 26.12.2011 17:32
me gusta mucho
publicado por poala, el 26.12.2011 17:33
Escriba aquí su comentario
publicado por yahairarodriguez, el 22.01.2012 13:11
Escriba aquí su comentario
publicado por yahairarodriguez, el 22.01.2012 13:11
me gusta seve bien bonito
publicado por yahairarodriguez, el 22.01.2012 13:13
Escriba aquí su comentario
publicado por andres rodriguez, el 22.01.2012 22:38
ivnfiobvkdfj
publicado por andres rodriguez, el 22.01.2012 22:38
me gusto mucho
publicado por carolina moreno, el 28.01.2012 21:48
jajjajjajaj Noo C qeee HaaceeR jijijijijijijijijijijiji >
publicado por MiiCheeLl G....., el 02.02.2012 20:42
jhon torres anton
publicado por jhon, el 28.02.2012 07:32
Escriba aquí su comentario
publicado por EDUARDO IISMAEL, el 02.03.2012 10:42
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Diana Rodríguez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (13)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad