Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bitácora de Lenguaje de la Ciencia
Blog de dianarodriguezp
17 de Agosto, 2007    General

Debate semana del 13 al 17 de agosto 2007

El martes 14 hubo una situación muy particular, la cual fue objeto de análisis dentro de la clase, aplicando el lenguaje y conocimiento científico:

- Hablamos de la relación entre el Lenguaje y el Logos, de este último se desprende la palabra, la cual es un acto conciente que se dá a través del aparato fonador.

-Se estableció las diferencias entre las formas de comunicación animal y la humana y se concluyó que "la palabra se transmite que se transmite por el aparato fonador no es simplemente un sonido articulado sino que es un acto conciente del hombre; los animales no tienen un lenguaje articulado como el de los hombres"

Por otro lado, se habló de el órden social y las estructuras: la primera se da por órden social y cultural y las segundas son normas o reglas que evolucionana con el paso del tiempo.

Las reglas evidencian el contexto histórico, social, cultural.----> las herramientas se utilizan dependiendo de la utilidad que le proporcione el contexto.

El jueves 16 se expusieron los pasos para hacer una investigación científica, dividida en tres fases y en doce etapas. La primera de las fases del método científico respecta a el Proyecto de Investigación, compuesto por 8 etapas, que en resúmen muestran de qué se va a tratar la investigación, pertinencia, etc. La segunda fase es de Ejecución y se compone por dos etapas, en esta se recolecta la información y se analiza. Por último está la fase tres Evaluación y Conclusiones, aquí es donde realmente se da el conocoimiento científico.

El Método Científico ayuda a estructurar la infromación, además es una herramienta para llegar al conocmiento científico y de esta forma es se convierte en un saber verificable.

 

* Hubo una taller de campo, en el cual se visitaba un museo, plazas públicas, mercados populares, etc. De allí se sacarían las etapas 1 y 4 de la primera fase.

Por mi parte escogí ir al Cementerio Central, el mausoleo en el cual se encutran inhumados, no solo personajes tanto importantes como comunes, sino que también está plagado de signos y símbolos, iconologías.

Palabras claves
publicado por dianarodriguezp a las 15:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Diana Rodríguez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (13)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad